Ni cero, ni uno cover

Ni cero, ni uno

Habilidades esenciales en un mundo tecnológico

El podcast de Lean Mind.

Nos encanta la tecnología, nos apasiona el desarrollo de software. Por eso sabemos que las habilidades que marcan la diferencia, van más allá de lo tecnológico. Las habilidaes esenciales son las que permiten trabajar en equipo, comprender a las otras personas (así sean compis, clientes, usuarios…), comprender el mercado, en definitiva: entender cómo funciona el mundo en el que vivimos. Además, hay habilidades técnicas muy escasas, de las que también hablamos en algunos episodios. Tanto si te gusta el desarrollo de producto digital como el crecimiento personal, en este programa encontrarás un poquito de todo.

La música utilizada en el podcast es de Lee Rosevere y de State Azure. La edición se realiza con Audacity.


Últimos episodios

2024-04-16

E101: Masterclass de liderazgo y empresariales, con Guillermo Montoya

Guillermo Montoya es empresario cofundador de Deiser y ha dirigido la empresa durante 25 años. En...

2024-04-08

E100: De programador a CEO, con Adrián Ferrera

En este episodio anunciamos que Adrián Ferrera es el nuevo director de Lean Mind. Director o Chie...

2024-03-02

E79: Diseñando producto digital, con Isaura Fontcuberta

Isaura Fontcuberta es product designer e ingeniera informática. Es una buena amiga con la que he ...

Carlos Blé

Me encanta compartir lo que aprendo

Web personal

Hoy soy fundador y director de Lean Mind una empresa canaria cuyo equipo trabaja para que otras empresas tecnológicas desarrollen software de calidad a tiempo. Escribí mi primera línea de código a los diez años, copiándola de un libro de BASIC que tenía mi padre a su intel 8086. Fui usuario de AMIGA y miembro de su comunidad en la niñez y adolescencia.

Entusiasta del software libre desde que descubrí GNU/Linux en 1999. Oficialmente, obtuve mi primer puesto de trabajo como programador en 2002. He sido consultor, mentor y desarrollador independiente desde 2009, apoyando a equipos y organizaciones en toda España y varios países de Europa. Practico XP (eXtreme Programming) desde 2008 y soy autor del primer libro en castellano sobre Test-Driven Development. Como ponente, tengo más de cien charlas a mis espaldas. Me definiría como un backend developer, usando especialmente JavaScript, C#, Java y Python.