E7:Trabajar bajo presión

Un poco de presión es necesaria pero el exceso de presión es contraproducente. ¿Cuáles son las causas que nos llevan a trabajar bajo excesiva presión? ¿por qué llegamos a sufrir estres y ansiedad en ocasiones? En este podcast te cuento motivos y estrategias para gestionar el nivel de presión en los proyectos de desarrollo de software.

Notas del episodio:

2 comments on “E7:Trabajar bajo presión

  1. Yurena dice:

    Muy buen podcast y completamente de acuerdo con todo lo que dices. Aunque no soy de tu sector creo que todo lo que dices es extrapolable a cualquier área y sector.

    Hay algunas empresas que por la situación actual no ven o no quieren ver que las ventas ahora no pueden ser como antes o que las acciones comerciales no darán los resultados esperados porque actualmente muchas empresas están priorizando otros proyectos o parando los presupuesto. Sin embargo, presionan a los equipos comerciales. ¿Cuál es tu opinión de cómo actuar en estos casos? hablo tanto por parte de la compañía como de los comerciales que sienten la presión, pero como bien decías en este audio, por más que hagan una buena labor, sale de su control los resultados obtenidos.
    Gracias por esta iniciativa

    1. Muchas gracias por tu feedback Yurena. El momento que vivimos no tiene precedentes y por eso creo que tenemos retos sin precedentes. Me gusto mucho esta entrevista reciente con Patrick Lencioni donde habla de como actuar en esta situacion desde la empresa. A mi personalmente me encanto: https://learningleader.com/lencionihawk359/
      Como idea resumen de la charla de Patrick, el dice que las acciones y medidas que se tomen en estos momentos serán recordadas por empleados y clientes toda la vida. Entonces si ahora la dirección se dedica a presionar a los empleados, lo mas posible es que desde que puedan se vayan a trabajar a otro lado. En este momento hay que hacer justo lo contrario, apoyar a los empleados y a los clientes. Como bien dices hay que entender que no se puede pretender mantener el mismo nivel de ventas que antes. Lo mas probable es que quien mete la presión sienta miedo o ansiedad y esté actuando desde estos estados emocionales negativos. Con su mejor intención quizás pero de forma que no ayuda a resolver los problemas. Aumentar el numero de conversaciones cara a cara (aunque sea por videoconferencia) y hablar también de las situaciones personales de cada persona, puede ser muy positivo para humanizar la relación y acercarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *