¿Todavía piensas que una función debe tener un único «return»? ¿que no debes «escribir» en un parámetro de la función? ¿que las constantes deben colocarse arriba del todo? ¿que la eficiencia del código es lo más importante?

Aquí te cuento por qué algunos viejos principios/consejos se han quedado obsoletos, fuera de contexto y como a pesar de ello se siguen aplicando hoy en día. Explico sus razones históricas y el por qué no son convenientes hoy en día. Algunos típicos del mundo académico y otros del mundo empresarial. ¿Cuáles de estos principios sigues aplicando desde siempre? Tienes los comentarios para comentar y añadir lo que quieras.

Notas:

  • Charla en Talks4Kids (no disponible temporalmente)
  • Diapositivas

Newsletters:

 

About the Author
Developer/programador, autor, mentor, emprendedor, conferenciante, podcaster.

6 comments on “E10: Principios sacados de contexto

  1. Andrés dice:

    Excelente podcast Carlos.
    Es verdad que uno coge unos hábitos que eran justificados en un lenguaje o un contexto y que luego lo sigues replicando en otros lenguajes o contextos que no tienen nada que ver y que no aportan ninguna utilidad.
    El desarrollo software evoluciona rápidamente y debemos replantearnos lo aprendido.

    1. Muchas gracias Andrés! seguiremos trabajando en esta línea en el próximo podcast y quizás en algunos más según los comentarios que van llegando.

  2. Iván H. dice:

    Buenos días, Carlos. En primer lugar felicitarte por el podcast: el contenido me ha parecido muy interesante y en muchos casos me he sentido identificado con cuestiones que citas en él, con lo que el «engage» ha sido mayor si cabe.

    ¿Para cuándo las diapos? Entiendo que no se trata de destripar el podcast, pero bien pueden servir para de un vistazo de pocos minutos tener una visión más completa de lo adelantado en la intro…

      1. Iván H. dice:

        Muchas gracias, Carlos, aunque parece que hay un problema con el enlace. ¿Podrías confirmarlo? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *